El Decreto Número 331.- Por el que se expide la Ley Que Crea la Comisión de Factibilidad del Estado de México, se expide la Ley que crea el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México, se expide la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios y se reforman diversas disposiciones del Código Administrativo, Código De Procedimientos Administrativos, Código para la Biodiversidad, Código Penal, Ley Orgánica de la Administración Pública, Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial, Ley de Fomento Económico, Ley de Eventos Públicos, Ley Orgánica Municipal, Ley del Agua y Ley de Movilidad, todas del Estado de México; publicado el 17 septiembre de 2018 en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno.
Define la Mejora Regulatoria como el proceso continuo de revisión y reforma de las disposiciones de carácter general que, además de promover la desregulación de procesos administrativos, provee a la actualización y mejora constante de la regulación vigente.
Establece en el TITULO SEGUNDO, “CAPÍTULO QUINTO, De los Sujetos Obligado, Artículo 27.- Los titulares de los sujetos obligados designarán a un servidor público con nivel jerárquico inmediato inferior al de éstos, como Enlace de Mejora Regulatoria, para coordinar, articular y vigilar el cumplimiento de la política de mejora regulatoria del Estado, al interior de cada Sujeto Obligado, conforme a lo dispuesto en esta Ley y en las disposiciones que de ella deriven.
En el caso del poder Legislativo y Judicial, éstos decidirán lo conducente de conformidad con sus disposiciones orgánicas.
Los Sujetos Obligados establecerán Comités Internos en cada dependencia, los cuales se encargarán de aprobar los programas anuales de mejora regulatoria así como las propuestas de creación de regulaciones o de reforma específica, el Análisis de Impacto Regulatorio, entre otras atribuciones que les otorgue la Ley o la reglamentación correspondiente.”
Derivado de lo anterior, con fecha 21 de julio 2020, se publica en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno el Acuerdo por el que se crea el Comité Interno de Mejora Regulatoria del Organismo Público Descentralizado de Carácter Estatal denominado Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango y se establecen los Lineamientos para su Operación y Funcionamiento.
El Comité Interno de Mejora Regulatoria del Organismo Público Descentralizado de Carácter Estatal Denominado Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, es la instancia facultada para auxiliar a la o él Enlace de Mejora Regulatoria en el cumplimiento de sus funciones y tiene el objeto de establecer un proceso permanente de calidad y la implementación de sistemas para contribuir a la desregulación, la simplificación y la prestación eficiente y eficaz del servicio público, con base en la Ley, el Reglamento y los planes y programas que acuerde el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria.
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Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios
Manual de operacion de la normateca interna del HRAEZ
Reglamento de la ley para la mejora regulatoria
Acuerdo por el que se crea el Comité Interno de Mejora Regulatoria
Decreto nº 331, se expide la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus municipios