Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango

Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango

Secretaría de Salud

Capacitación

La capacitación es considerada como la actividad didáctica de enseñanza – aprendizaje de las capacidades de trabajo que se proporcionan a los servidores públicos del HRAEZ, teniendo como objetivo expandir sus conocimientos, habilidades o aptitudes para un mejor desempeño laboral. El proceso de enseñanza - aprendizaje permite actualizar las competencias laborales ante el avance del conocimiento, dada la evolución científica y tecnológica, las demandas y necesidades de la sociedad y del mismo sistema de salud en el que se desarrollan los profesionales.

Misión

Coadyuvar en la formación de recursos humanos altamente capacitados en el campo de las especialidades médicas, paramédicas, afines y áreas administrativas, mediante programas y cursos de capacitación, académicos y de especialización, favoreciendo la actualización del desarrollo de habilidades y destrezas en su ámbito laboral y profesional, que beneficien a preservar la salud de la población del Estado de México. Con base a una ética, respeto, humanismo, responsabilidad, libertad y aprendizaje.

Visión

En el 2024, lograr que la formación de recursos humanos para la salud del HRAEZ, sea altamente efectiva y productiva a nivel nacional e internacional, mediante la generación de competencias y destrezas que benefician la ejecución de programas orientados a preservar la salud de la población.

Objetivo

Reforzar el conocimiento adquirido, desarrollando nuevas destrezas, el aprendizaje y el manejo de las habilidades laborales empleadas en las actividades del personal del HRAEZ.

Oferta de Capacitación

  • Cursos Básicos Obligatorios: Acciones Esenciales de Seguridad del Paciente, Cuidados Paliativos, Interculturalidad, en Materia de Prevención de Incendios y Atención a Emergencias, Curso Básico de Primeros Auxilios, Higiene de Manos.
  • Cursos PEC (4 por mes)

Más información:

Jefatura de Área de Capacitación
Unidad de Enseñanza e Investigación
Teléfono: 01 (591) 9 17 71 90 Ext. 98144 con la Lic. Gabriela Rojas Telles
Correo electrónico: JEFAT-VINCULACION@hraez.gob.mx