Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango

Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango

Secretaría de Salud

Premiaciones y reconocimientos en materia de investigación

En 2016 se presento en la ciudad de León Guanajuato en el marco del XIV Congreso de la Asociación Mexicana de Medicina Transfusional (AMMTAC) los trabajos:
  • Estudio de seroprevalencia contra Trypanosoma cruzi en los municipios de Hueypoxtla y Tequixquiac, Estado de México: Con el cual se obtuvo el 6to Lugar en la modalidad de presentaciones orales.
  • Georreferenciación de la procedencia de los donadores positivos a Trypanosoma cruzi en el Banco central de sangre del CMN “La Raza” del 2008 al 2015 el cual fue acreedor al premio anual 2016 que otorga el Instituto LICON al mejor Trabajo del Congreso.
En 2016 se presentó en la ciudad de Cuernavaca Morelos en el marco del II Congreso Internacional de Vectores y II Simposio Internacional sobre la enfermedad de Chagas el Trabajo:
  • “Experiencia en el Tratamiento con Nifurtimox a pacientes con Enfermedad de Chagas en la Zona Norte del Estado de México” el cual fue acreedor al segundo Lugar en el formato oral en dicho congreso.
Estos premios son el resultado de los trabajos de investigación que se han venido realizando en el HRAEZ desde noviembre del año 2014 en la línea de investigación referente a la Enfermedad de Chagas la cual cuenta con varios proyectos en desarrollo por parte del Dr. en C. Saúl González Guzmán y colaboradores de diferentes instituciones pero enfocados a esta parasitosis, otro objetivo es fue la fundación de la Unidad Funcional de Atención Integral a Pacientes con Enfermedad de Chagas (UFAIPECh) la cual tiene por objetivo darle seguimiento clínico además del tratamiento a los pacientes infectados con el Trypanosoama cruzi que sean diagnosticados en la zona o referidos de otros centros de salud de la zona o del interior del país.

Reconocimientos:

Congreso Internacional de Vectores (Hemíptera: Reduviidae: Triatominae) y del Trypanosoma cruzi, Simposio Internacional sobre la Enfermedad de Chagas
XIV Congreso Asociación Mexicana de Medicina Transfusional AMMTAC