Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango

Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango

Secretaría de Salud

Enfermería del Neonato

 

Genera tu Pre-registro, aquí

 

Objetivo:

Formar especialistas en enfermería del neonato con los conocimientos, habilidades y actitudes éticas, así como en el uso de las diversas tecnologías que se requieren para brindar un cuidado integral de enfermería al neonato sano o enfermo, considerando los riesgos y daños a la salud que presenta y las intervenciones preventivas que pueden contribuir a la disminución de secuelas.

Proceso de Ingreso:

Requisitos:

  • Certificados de estudios con promedio mínimo de 8.0
  • Constancia de curso de computación emitido por una dependencia con reconocimiento oficial Universitario, Nacional, Estatal, SEP; con una duración mínima de 30 hrs. con una vigencia No mayor a 5 años.
  • Constancia de aprobación de examen de textos del idioma inglés expedida por el CELE u otro centro de idiomas de la UNAM o de instituciones de Educación Superior Integrantes de la ANUES. No mayor a 5 años.
  • Título de licenciatura.

Ingreso a posgrado como opción de titulación para egresados de licenciatura en Enfermería de la UNAM o de instituciones de educación superior con registro de incorporación de sus estudios a la UNAM:

  • Los pasantes que soliciten ingreso a posgrado como opción a titulación, deben presentar: Certificado de calificaciones de la Licenciatura y la solicitud emitida por su escuela donde se acepta el posgrado como opción a titulación.

Perfil del Graduado:

Es un especialista en el cuidado de los neonatos con problemas de salud. De manera independiente e interdependiente realiza la valoración, el diagnóstico y tratamiento del neonato en estado crítico, así como el uso de la tecnología que se requiere para la atención médica o quirúrgica de los neonatos con defectos al nacimiento. Así también realiza la identificación de riesgos y educación para la salud a los padres.

Los escenarios para el desempeño del especialista son los servicios de salud públicos o privados de atención especializada de neonatos, unidades de cuidados intensivos neonatales, salas de parto, cuneros patológicos, servicios de hospitalización de neonatos prematuros y clínicas de atención ambulatoria para la prevención y seguimiento del crecimiento y desarrollo del neonato.

CERTIFICACIONES

  • Curso - Taller de Intervenciones de Enfermería Relacionadas con la Función Renal y Cardiaca en Ciudad Universitaria Unidad de posgrado.
  • Taller de Competencias Clínicas Básicas ENEO- UNAM
  • Curso – Taller Soporte Vital Básico SVB/BLS Ciudad Universitaria Unidad de posgrado.
  • Taller de auscultación del neonato en Ciudad Universitaria Unidad de posgrado

CAMPO CLINICO

  • Hospital regional de Alta Especialidad de Zumpango
  • Hospital Materno Infantil “Guadalupe Victoria” de Atizapán

 

Más información:

Coordinador del Posgrado: EEN. Luis Alberto Contreras Uribe
Teléfono: (591) 9 17 71 90 Ext. 98209
Correo electrónico: posgrado_neonato@hraez.gob.mx